PUBLICACIONES
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram

Yaku Pérez presenta su propio movimiento: Somos Agua

Somos Agua es el nombre del movimiento político que presentó el excandidato presidencial Yaku Pérez Guartambel. El anuncio lo realizó en las instalaciones del Sindicato de Choferes Profesionales, en Cuenca. Este movimiento político está integrado por diferentes organizaciones sociales del país.  

Pérez arrancó diciendo que tuvo que salir de Pachakutik “con mucha tristeza y sentimientos encontrados”, puesto que él estuvo desde la fundación de ese movimiento.  

“Del agua venimos al agua devenimos y el agua será inaugurada en el amanecer de la nueva aurora que todos los ecuatorianos aspiramos y esperamos”, señaló Yaku en su discurso. “(Un movimiento político) inspirado en el agua porque somos agua… por eso decidieron constituir ustedes la mayoría de dirigentes este movimiento, no Yaku Pérez, no solamente una gota de agua sino miles”, dijo Pérez. 

Pérez aseguró que será un movimiento “Ecofeminista” que se basará en cuatro principios: El ecologismo, la importancia de la educación, la economía comunitaria y la ética. Adelantó que habrá quienes se opongan a la inscripción de Somos Agua; pero que esperan poder participar en las elecciones seccionales de 2023 y las presidenciales de 2025. Para su inscripción, el movimiento necesitará presentar las adhesiones de al menos el 1,5% del padrón, es decir unas 196.000 firmas. 
 
Pérez también recalcó a sus seguidores que busquen estas adhesiones “sin presiones” a las otras organizaciones políticas, específicamente mencionó a Pachakutik y a Unidad Popular. “Ellos no son nuestros adversarios. Los verdaderos enemigos son este gobierno de banqueros, oligarcas y empresas transnacionales”, dijo.  

El excandidato presidencial se separó de Pachakutik a los pocos días de la segunda vuelta electoral, después de que ese partido se uniera al oficialismo para la elección de Guadalupe Llori como presidenta de la Asamblea. 
 

Pérez, decidió crear una nueva organización política porque hubo personas que no dejaron de llamarlo ni de visitar su oficina jurídica para pedirle que no los “Deje trunco el camino”. El excandidato reiteró en que en las elecciones generales de 2021 le hicieron fraude para que él no gane, una denuncia que ha reiterado desde la primera vuelta electoral de febrero de 2021.   

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir Whatsapp
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿en que podemos ayudarte?