Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram

Todo es diferente

El Covid-19 traza una línea demarcatoria en la existencia, a partir de esta endemia hay un antes y después, los cambios serán integrales tanto de fondo y de forma.

El mundo se enfrenta a una prueba sin precedentes. Y ha llegado el momento de la verdad.

Cientos de miles de personas han muerto y otras están cayendo gravemente enfermas a causa de la enfermedad por coronavirus (COVID-19), que se ha propagado en todo el planeta.

Las sociedades están en crisis y las economías están en picada.

El Fondo Monetario Internacional ha reevaluado las perspectivas de crecimiento para el 2020 y 2021 y ha declarado que hemos entrado en una recesión, tan grave o peor que en 2009.

Debemos responder de manera resuelta, innovadora y conjunta para abordar la devastación socioeconómica que la pandemia está causando en todos los países.

Y las campañas políticas no son ajenas a estos cambios, en el más breve plazo se van a realizar elecciones en varios países, esta vez todo es diferente.

La pandemia ha mostrado el lado oculto de muchos políticos por no decir de todos los gobernantes.

Los gobiernos locales, zonales o distritales, municipales, provinciales, regionales y nacionales de casi todos los países han tenido problemas, las grandes potencias mundiales no han sido ajenas, gobernantes con sesgos ideológicos, ególatras, genuflexos, indolentes, y muchos impresentables hacen que también en política haya un antes y después.

Las carencias de sistemas de salud y educación han mostrado el verdadero rostro de muchos mercaderes que están al frente de varios gobiernos, han sido los negocios favoritos de muchos pseudo políticos y sus allegados.

Los monopolios privados de salud y educación colapsaron y los estados han tenido que asumir la responsabilidad de salvar vidas, de hacer pruebas, de recoger y sepultar muertos.

Las políticas económicas de todos los extremos han mostrado la verdadera cara de quienes han hecho del mundo su casa de apuestas.

Los neonazis de extrema derecha, los progresistas, los conservadores, los republicanos, los caviares y neocomunistas, han hecho que los pueblos del mundo miren la política con desprecio, las políticas y modelos económicos y sociales han fracasado. –

Los políticos no tendrán nada fácil, si no se ponen a la altura de los cambios que ahora exigen los pueblos.

Las nuevas campañas políticas ahora serán diferentes, la tecnología será el derrotero para llegar a los objetivos, los protocolos de bioseguridad para todo tipo de actividad serán un reto a la creatividad de cada equipo de trabajo, el cuidado de la salud y la integridad ahora serán un acápite esencial en el desarrollo de todas las etapas planificadas.

Las reformas que son las nuevas revoluciones se hacen necesarias en muchos países, los cambios no serán fáciles, pero no imposibles.

Los estrategas ahora mismo están repensando cada cambio que se da en la nueva convivencia mundial, nada es igual.

Ahora toca hacer pedagogía de la política, para que los ciudadanos a prendan a elegir a buenos gobernantes en todos los niveles de gobierno.

Al innovar para asumir los retos y los cambios para la nueva convivencia debemos tener en cuenta que, para elegir a buenos y nuevos líderes, primero son los valores cívicos y patrióticos, y por sobre todo recordar quienes han sido los que se disfrazaron de políticos para hacer el mal.

Ahora, todo es diferente.

Todo es diferente 1

JOSÉ ANTONIO ARTOLA SUÁREZ 
CEO – TU VOTO Consultores y Estrategas Asociados.
Asesor y Consultor de Comunicación Corporativa y Marketing Político
PERÚ

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Abrir Whatsapp
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿en que podemos ayudarte?