PUBLICACIONES
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram

La nueva era de las campañas electorales

La crisis sanitaria por la que atraviesa todo el mundo ha vislumbrado muchas problemáticas, pero también ha generado nuevas oportunidades, en el caso de las campañas electorales ha potenciado el empleo de las herramientas tecnológicas, y también ha dejado en evidencia la falta de profesionalismo en una contienda electoral.

Existen tres frentes para desarrollar una campaña electoral las cuales son:

  • Tierra: más conocida como campaña de contacto directo, donde se desarrollan los famosos canvasser.
  • Aire: este es el más común, donde se emplean los medios tradicionales como radio, televisión, periódicos, entre otros. 
  • Mar: también conocido como ciberespacio, es una campaña netamente digital.

Ante este contexto una campaña por el ciberespacio es la más adecuada debido al empleo masivo del internet, claro está, que no en todas las regiones los ciudadanos tienen acceso al Internet, por ello esto dependerá de la ubicación geográfica de su candidato y del target o público objetivo, la cual se debió establecer en la estrategia. 

¿Cómo desarrollar una campaña digital?, 

lo más importante es que contrates a especialistas, trabajar con profesionales asegurara el éxito de tu campaña electoral. Recuerda que tienes que tener un war room 24/7 que serán quienes desarrollen las estrategias.

Para comenzar a posicionarse en el ciberespacio lo primordial es tener como mínimo lo siguiente:

  • Página web
  • Facebook business manager 
  • Fanpage 
  • Instagram 
  • Administrador de anuncios 
  • Pixel
  • Whatsapp business

Tener una página web es de vital importancia, ya que mediante esta se muestra toda la información del candidato de manera estratégica como la biografía, experiencias, formación, propuestas, plan de trabajo, además de su agenda y la posibilidad de recibir donaciones (si las normas electorales del país lo permiten) y la generación de potenciales votantes a través de un formulario o del whatssap business para un contacto directo, no obstante tener una página web ya es una obligación, ya que para realizar anuncios por la fanpage del candidato tienes que realizar un descargo de responsabilidad, de lo contrario no podrás realizar anuncios, los anuncios son de suma importancia para que tus propuestas tengan mayor alcance y por ende mayor interacción. 

¿Pero cómo realizar un descargo de responsabilidad? ¿Cómo crear y emplear un administrador comercial? existen distintos libros, y también te ofrecemos un curso especializado en estos temas, “votos con redes” que te permiten conocer las herramientas necesarias para una campaña digital y cómo emplearlas eficazmente en una contienda en pandemia y post pandemia. 

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir Whatsapp
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿en que podemos ayudarte?