PUBLICACIONES
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram

Criterios claves para un buen Marketing Gubernamental

El tema de Marketing cada día viene tomando mayor relevancia, cada vez nos convencemos más de la gran importancia que tiene este, para transmitir, comunicar, conectar o posicionar.

Muchos políticos en efecto, se preocupan del marketing político cuando son candidatos, cuando están enfrentando una campaña electoral, cuando están en el proceso de llegar al ansiado poder; sin embargo, cuando se convierten en autoridades gubernamentales vemos muchas deficiencias para comunicar desde el gobierno, y en el peor de los casos cero importancia e intención de hacerlo. Este es un gran problema que se vive en varios organismos estatales e instituciones ediles que no ha sido resuelto y que en muchos de los casos ocasiona la desconexión y el descontento de la sociedad civil, provocando incluso revocatorias, protestas, marchas e inestabilidad política y social.

Uno de los criterios a tener en cuenta, por ejemplo, es la Metodología de Campaña aplicada a Gobiernos, a través del planeamiento de las comunicaciones, la operatividad de la estrategia de comunicación y el análisis de resultados que, nos permitirá medir la eficacia de la propuesta y realizar reajustes de ser el caso.

Otro de los criterios básicos para poder realizar un buen marketing político radica en las cuatro modalidades de lucha política: Guerrilla, Flanqueo, Ataque y Defensa, es necesario conocer a profundidad cada una de ellas para poder realizar una mejor Gestión de Gobierno, recuerda utilizar toda la influencia del gobierno para revertir los ataques.

Y para finalizar debemos considerar también al famoso War Room o Cuarto de Guerra y su aplicación en el gobierno. Como sabemos el War Room es fundamental para la gestación, consolidación y ejecución de cualquier estrategia política, todo gobernador debería contar con un estratega político, y un conjunto de operadores y profesionales técnicos especializados para poder llevar acabo la estrategia política y de comunicación que le permita, mantener una buena imagen, ganar aceptación popular y abatir a sus enemigos políticos, es decir consolidar una buena defensa y armar inteligentemente su ataque.

Estos son algunos puntos clave para poder llevar a cabo un buen Marketing Gubernamental, recuerda que de esto dependerá tu permanencia, posicionamiento, y éxito gubernamental, no lo descuides, ni dejes de lado, hoy en día ha quedado demostrado que quién no cuenta con una estrategia de marketing y comunicación en muchos casos pierde su cargo o la aceptación y legitimidad popular.

Ahora que lo sabes, es hora de ponerlo en práctica.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir Whatsapp
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿en que podemos ayudarte?