Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram

Construir y potenciar la imagen política

La imagen política es un recurso, un instrumento, una herramienta que desde siempre ha causado un gran impacto, y que te permite y da la oportunidad de acceder al poder, competir por el poder, ejercerlo y poder conservarlo.

Además, es preciso resaltar que se asocia a la sensación interior que resulta de una impresión material hecha a través de los sentidos, y esta es la simplicidad para entender la comunicación mediante la representación y la percepción.

Esta es importante ya que permite distinguirse y posicionarse de manera positiva en el escenario de la competencia y el poder político. Como recurso la imagen política debe ser usada de manera estratégica, eficaz y eficiente, de esto dependerá en gran medida el alcance y la influencia que puedas tener para poder potenciar tu liderazgo, ganar oportunidades e incrementar el número de seguidores y tener de tu lado el poder de convencimiento para poder lograr movilizar a las masas.

Ahora, muchos se preguntarán ¿Cómo podemos lograr una buena imagen política? Y la respuesta es clara, esto se logra a través del conocimiento del personaje político, el respeto a la esencia del actor político, una metodología eficiente, coherencia, creatividad e innovación para poder renovar, adaptarse y afrontar los distintos escenarios y situaciones.

El poder construir y con ello posicionar una buena imagen política trae consigo grandes beneficios que serán claves para tu desarrollo político y profesional, te ayudará a consolidar y estimular tu liderazgo social, también aporta fuerza al trabajo político para poder alcanzar los objetivos que tienes planteados, mejorar la competitividad en los procesos electorales, además proporciona una cercanía entre el desempeño de la función pública y las demandas sociales. Estos son solo algunos de los beneficios, pero sin lugar a dudas, el consolidar tu imagen política traerá consigo grandes resultados.

Es preciso enfatizar en que la imagen tiene una estrecha relación con el poder que data desde la antigüedad, y destacar en ese sentido que hoy que vivimos tiempos en los que en gran medida dependemos de los medios de comunicación y las redes sociales, en este contexto nuestra imagen puede ser aún más vulnerable, por ello cobra mayor importancia la coherencia que pueda existir en tu mensaje.

Deysi Varillas Salazar

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir Whatsapp
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿en que podemos ayudarte?