PUBLICACIONES
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram

Lasso acusó a Nebot, Correa e Iza de ser “los interesados a dar un golpe a la democracia”

Las redes sociales se han convertido en un campo de batalla entre Guillermo Lasso, Jaime Nebot, Rafael Correa y Leonidas Iza, quienes son acusados por el presidente de formar un triunvirato conspirativo para desestabilizar su Gobierno. Según Lasso, existen coincidencias en las acciones y discursos que han pronunciado en distintos espacios con el fin de desestabilizar al Gobierno. 

“El 18 de septiembre, a las diez de la mañana, Correa habla desde Bélgica criticando la gestión de un Gobierno que apenas cumplía 100 días. Y a las once de la mañana, el líder del PSC (Jaime Nebot) hace exactamente lo mismo. En sus discursos. 

Posteriormente, se activan los troles en redes sociales. Se incorpora Leonidas Iza, que quiere calentar las calles para repetir aquel oprobioso octubre de 2019, al que él le llama una ‘epopeya’. Esta trilogía coincide en una causa: golpear a la democracia”, manifestó Lasso. El presidente sostuvo que el mecanismo para sacarlo del poder es a través de la Constitución, apoyándose en la mayoría de votos con los que cuentan en la Asamblea Nacional. 

Pues bien, las repuestas a estas polémicas declaraciones no se hicieron esperar. El movimiento correísta denominado Revolución Ciudadana emitió un comunicado, donde exigen al presidente de la República “retractarse de las irresponsables y antojadizas acusaciones vertidas en contra de nuestra organización”. 

“Responda sobre sus empresas y cuentas en paraísos fiscales. No arme cortinas de humo”, escribió en una publicación de Twitter. 

Más tarde fue el turno de Leonidas Iza, presidente de la Conaie, quien también utilizó Twitter para rechazar las acusaciones de Lasso, “cayó en pánico, pretende gobernar desde la especulación”. Agregó: “Desvía los Papeles de Pandora buscando culpables por su incapacidad para resolver los problemas económicos y llama a reprimir la reacción social”. 

Adicional, el exalcalde de Guayaquil, Jaime Nebot manifestó “De su intervención nunca esperé gratitud, lealtad o nobleza, eso no va con usted”, así inició su respuesta al presidente de la República, Guillermo Lasso. 

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir Whatsapp
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿en que podemos ayudarte?