PUBLICACIONES
Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en telegram

La candidatura de Vizcarra está golpeada según analistas

Recientemente se reveló que el expresidente no participó de los ensayos de Sinopharm. A pesar de la controversia, sigue siendo el principal candidato de Somos Perú.

El analista Pedro Tenorio explicó en El Comercio que el acto pudo haberse visto como un sacrificio durante su gestión, sin embargo, hoy se ve como un hecho poco transparente. Así pues, “la noticia mella la credibilidad y es un golpe a su campaña”, agrega. Por otro lado, el también analista Jeffrey Radzinsky menciona que la información no debió ocultarse, cuando “debería haber transparencia”. A pesar del asunto, Vizcarra se mantiene como el principal activo de Somos Perú. Su popularidad supera incluso al candidato presidencial de su partido, Salaverry.

Para los especialistas, el expresidente habría incurrido en una falta ética, aprovechándose de su cargo para conseguir la vacuna. Omar Cairo dijo que, de abrirse un proceso, “este difícilmente termine antes de la primera vuelta y no impide que Vizcarra postule”. En caso de ser elegido congresista y de encontrarlo responsable, el Pleno lo condenaría por infracción a la constitución y perdería su curul.

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en email

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir Whatsapp
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿en que podemos ayudarte?