Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram

¿Es importante tener una página web en campaña electoral?

Hoy en día es fundamental estar accesible para el ciberciudadano, no es una novedad el importante rol que vienen jugando las redes sociales para todo aquello que tiene que ver con coyuntura política y en este caso con campañas electorales. En este mundo online, las páginas web cumplen un rol prioritario e importante, pues se posicionan como el principal eje de contenidos de cualquier estrategia política digital que se quiera construir.

La experiencia nos ha mostrado como muchos de los candidatos o partidos políticos, cuando se encuentran en vísperas de elecciones en su afán de llegar a más población a través de la estrategia digital, empiezan a reforzar su presencia justamente en estas plataformas, incluso crean sus portales web, los mismos que culminadas las elecciones quedan completamente olvidados o inactivos.

Es preciso recalcar que una página web es una extensión más o un complemento de la marca política, y establece una clara conexión entre el ciudadano y el candidato y su propuesta política, los acerca, ya que a través de esta se puede brindar información clave que le de mayor claridad y que le permita ponerse en contacto de una manera formal.

Con el pasar de los años también hemos podido ver como diversas organizaciones añaden a su página web, opciones que les permiten recolectar fondos para sus campañas políticas y el impacto que han tenido, pues es una forma también de involucrar a la ciudadanía y a aquellos que creen en la propuesta política a sumarse de muchas maneras, con el objetivo de obtener el triunfo electoral.

Para ello una página web debe tener un diseño claro y sencillo, que resulte fácil para el ciudadano, es importante la rapidez de carga y la configuración de menús sencillos con contenidos relacionados a lo que el candidato desea transmitir, por ejemplo: plan de gobierno, propuestas, hoja de vida, noticias, artículos, etc. Además, deberá contener los enlaces de las diferentes redes sociales.

El no utilizar este recurso te deja evidentemente en clara desventaja, estás desperdiciando una gran herramienta que podría repotenciar tu campaña y fortalecer la comunicación con el electorado.

Deysi Varillas Salazar

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir Whatsapp
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿en que podemos ayudarte?