PUBLICACIONES
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram

El presidente Guillermo Lasso se reunió con Pedro Castillo, presidente entrante de Perú

Durante su primer día de visita en Lima, el presidente Guillermo Lasso mantuvo la tarde de este martes su primer encuentro bilateral con Pedro Castillo, presidente electo de Perú. “Para mí es un honor estar aquí y expresarle nuestro apoyo y respaldo. Le auguramos mucho éxito porque será el de todos los peruanos. Siempre contará conmigo a la distancia, a una llamada telefónica, cuando usted considere tratar cualquier tema de mutuo interés”, expresó Lasso.  

Lasso llegó a la capital peruana para participar de la posesión de Castillo como presidente de Perú. 

Castillo, profesor de escuela rural y líder sindical del magisterio, asumirá la presidencia para el periodo 2021-2026, tras ganar la segunda vuelta de las elecciones a la derechista Keiko Fujimori, por apenas 44.263 votos de diferencia. 

Guillermo Lasso reiteró a Castillo su compromiso de trabajar en conjunto y fortalecer las relaciones entre ambos países. “Reiteramos el compromiso de trabajar en conjunto por el bienestar de los habitantes de nuestros países. Ecuador y Perú fortalecerán sus relaciones, actuando siempre dentro de un marco de cooperación”, indicó Lasso. 

El presidente ecuatoriano llamó a Castillo a trabajar de manera conjunta, ya que los dos países son miembros de la Comunidad Andina (CAN), junto a Colombia y Bolivia. El Mandatario electo de Perú, en cambio, dijo que existen compromisos por parte de ambos países para trabajar en planes que promuevan el desarrollo. 

Al término de la cita, Castillo aseguró en redes sociales que la primera reunión entre ambos fue “fructífera” y se centró en la integración regional, la pandemia, el respeto a los derechos humanos y el fortalecimiento de la democracia. 

“Agradezco infinitamente la presencia del presidente del Ecuador. Hoy tenemos retos y desafíos que deben asumirse abriendo las fronteras”, sostuvo Castillo. 

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir Whatsapp
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿en que podemos ayudarte?