PUBLICACIONES
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram

El Correísmo y Ecuador: ¿Una relación indestructible?

El pasado 7 de febrero se terminó de confirmar la obtención del primer puesto en la primera vuelta del candidato Andrés Arauz, representante del Correísmo. El margen por sobre su más cercano perseguidor fue de 13 puntos porcentuales, lo que equivale a 1 millón de votos electorales.
Esto no hace más que confirmar el posicionamiento de Rafael Correa y la preponderancia de su voto duro. Esta figura importante de la política norteña jugó 2 roles importantes, a pesar del juicio político por el que anda pasando.
Uno de estos fue el apoyo que recibió en las redes sociales como con la figura de líder impugnable y su legión de seguidores incondicionales. A raíz del contexto que presentó el coronavirus, las campañas electorales pasaron de ser mítines y recorridos extensos por calles y barrios a ser videos, fotos y una mayor dinamización de las redes sociales con información proselitista. El enfoque para maximizar el alcance de estas campañas fue utilizar fanpages y la inversión en pautas publicitarias para una mayor captación de electores. Así mismo, la importancia de una página web para concentrar la atención de nuevos electores y una mejor exposición de las propuestas políticas.
Esta ultima afirmación fue aprovechado por políticos ecuatorianos como Guillermo Lasso (168 mil dólares), Juan Fernando Velasco (40,4 mil dólares), Xavier Hervas (10,7 mil dólares) y Ximena Peña (8,4 mil dólares). Esto fue la inversión de cada uno en la red social Facebook para la difusión de mensajes políticos y captación de electores o simpatizantes en el periodo septiembre-diciembre del 2020, según la página de transparencia de Facebook.
De esta manera, se demuestra la influencia e importancia de un manejo e inversión en las redes sociales efectiva, pues sirve para tener un rango electoral mayor a los manejos clásicos en épocas electorales.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir Whatsapp
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿en que podemos ayudarte?