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Así Va El Juego Electoral En Colombia

Aunque aun faltan unos meses para lanzar campañas y para las próximas elecciones, la movida ya tiene sentido con la precampaña que ya está más visible. De muchas posibles postulaciones se ha hablado por estos días, así que, ya no solamente resuena el cantado candidato de izquierda, Gustavo Petro.

Como desde un inicio, en Colombia se ha hablo de extremos, por estos días se ha lanzado una carta que ha generado cohesión y que recoge muchas ideologías del liberalismo, según el sentir de muchos. De esta manera, y hasta el día de hoy, Andrés Gaviria, conocido por ser el rector de una de las mejores universidades del país, pone fin a la especulación que llevaba meses alrededor de su aspiración y arranca como un candidato novedoso, con pretensiones de tantear bastante bien el terreno del centro y hacerle frente al progresismo.

Para empezar, se hace importante hablar un poco de este actor político que ha sido muy sonado, pero recientemente. Alejandro Gaviria tiene 55 años y es ingeniero civil de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Antioquia, aunque casi toda su carrera profesional ha sido como economista, luego de su maestría en Economía. Durante las últimas décadas ha alternado la vida académica y como investigador  con el trabajo en el sector público.

Lo más curioso es que la idea de una posible campaña, nació a partir de el conocimiento del Estado, el conocimiento teórico y la experiencia práctica para influir en los temas críticos del país, que a partir de la educación como vehículo, le ha servido de igual manera para publicar libros sobre temas tan diversos como la desigualdad y el autoritarismo en épocas de Covid, la política antidrogas de Colombia o superar el cáncer.

Sin duda alguna, este educador innato, es una mala noticia para los posibles candidatos que ya sonaban. A diferencia de la mayoría de los posibles candidatos, Gaviria no ha hecho política electoral, ni ha estado expuesto a campañas sostenidas en su contra. Lo que sí tiene es un discurso, un dominio del mundo digital, una propuesta programática similar a los de centro y la misma apuesta por no polarizar. Ante esto, tiene la ventaja en esta campaña de ser la novedad y con nuevos paradigmas.

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