PUBLICACIONES
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram

“La violencia no es el camino para hacerse de mi cargo”, Yunda ante amenazas contra su vida

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, publicó a través de su cuenta de Twitter, una serie de mensajes con amenazas de muerte en su contra. Las intimidaciones llegaron desde Whatsapp. “Denuncio públicamente amenazas contra mi vida, espero se investigue y se proteja a una autoridad electa en las urnas, la violencia no es el camino para hacerse de mi cargo”, escribió el alcalde. 

Una publicación en Twitter de la cuenta @verifactec llamada Verifica EC (quienes reivindican el anonimato) asegura que, recibió un mensaje del mismo número del cual se habría enviado una supuesta amenaza de muerte al alcalde de Quito, Jorge Yunda. El mensaje afirma que se envió esa amenaza al Alcalde como un favor a su hijo, Sebastián Yunda. La información es inverificable. 

En la cuenta de Twitter se reproduce el supuesto mensaje del mismo número: “Buenas noches, les saludamos desde Colombia. El día de hoy, en la mañana, un joven de nombre Sebastián Yunda nos llamó a manifestar si le podíamos hacer un favor. Que nos daban $100. Primero que le hagamos una carrera y después que le enviemos unos mensajes a su padre, que estaba en un problema judicial. De la cual, por ser amigo de mucho tiempo, accedí, pero jamás pensé que mi número iba a ser vinculado a un escándalo, que nada tengo que ver. No soy sicario, no soy ladrón, soy un simple chofer.  

Un vocero de Verifica Ec indicó que en su biografía tienen sus números de contacto y que, al parecer, alguien se contactó con ellos desde el número que publicó el alcalde Yunda. Además, indicaron que ellos verificaron si el número es real y coincide con el número que denunció Yunda. 

En el marco de las investigaciones por los chats de Sebastián Yunda, hijo del alcalde de Quito, agentes de la Policía Nacional y la Fiscalía emprendieron 18 allanamientos entre las ciudades de Quito y Guayaquil, el jueves 2 de septiembre de 2021. 

La Fiscalía informó que se dictó orden de detención con fines investigativos contra 7 personas, entre ellos, 3 familiares directos del alcalde Jorge Yunda. Esto es, su hijo Sebastián; su sobrino Christian Hernández y su primo César Yunda. 

Yunda también enfrenta un proceso de remoción que aún no se ha concretado debido a que la Corte Provincial de Pichincha ratificó una acción de protección a su favor y dejó sin efecto el proceso. 

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir Whatsapp
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿en que podemos ayudarte?