Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram

7 series imperdibles para los amantes de la política

Continuamos hoy con las mejores series disponibles en plataformas virtuales para que aproveches al máximo tu tiempo en casa. Todas las series que mostraremos a continuación podrán ser visualizadas en Netflix o HBO. Si te interesa la política y eres amante de la intriga que la clase política ocasiona en el mundo, puedes empezar hoy mismo a ver nuestro recopilatorio de las mejores series.

  1. House of Cards (Netflix)

Esta es una de las mejores series de política de todos los tiempos, además contiene relaciones de poder, grandes empresas, tramas de corrupción y de negocios. House of Cards es un clásico de política y poder, en donde el protagonista Frank Underwoord relata cómo ascendió al poder gracias a los grandes lobbies de Estados Unidos. Sumérgete en esta historia de grandes empresas, subvenciones, donaciones, política y acuerdos que se firman entre los que tienen el poder y los que controlan el dinero. HOC consta de 6 temporadas y 73 episodios disponibles.

2. The Wire (HBO)

The Wire ha sido reconocida como una de las mejores series de todos los tiempos, sin embargo no es como tal una de las mejores series de política. Sin embargo, en su trama aborda temas como el poder, los chantajes y la corrupción.

En un barrio bajo de Baltimore ocurren los hechos, se investiga un asesinato relacionado al mundo de las drogas. Esta serie contó con colaboración de la policía de Baltimore, lo que proporciona un mayor encanto y realismo a la serie. La forma en la que se desarrollan sus personajes hace imposible que no sintamos empatía por cada uno de ellos, al punto de sentir su dolor como propio. Esta serie es una de las mejores y no podía faltar en nuestra lista.

3. Marseille (Netflix)

Marseille es otra serie considerada como una de las mejores en temas políticos. Esta serie original francesa de Netflix es bastante entretenida, cuenta tan solo de dos temporadas y su trama es muy amena y fácil de seguir. Marseille relata la historia de la ciudad que lleva su mismo nombre, ciudad en la que Robert Taro ha sido alcalde por dos largas décadas. Entonces sucede lo inevitable, empieza una guerra de sucesión y además con quien ha sido su pupilo de toda la vida, Lucas Barres. Barres se convierte en el principal oponente de Taro y así empieza la guerra entre ambos personajes por ser quien mande en la ciudad. La historia es un retrato bastante interesante de la ciudad de Marsella, en donde se evidenciaban las diferencias de clases, los barrios abandonados por los políticos y por las decisiones de aquellos que tienen el poder.

4. The Newsroom (HBO)

Esta serie tiene contenido político, de medios de comunicación y poder, y está considerada entre las mejores. Es un gran clásico, pues muestra la relación entre la política y el periodismo. En The Newsroom se realizan entrevistas a líderes políticos, se analiza la infuencia del periodismo, las decisiones que allí se toman, además de las presiones y conflictos. Los entresijos de una cadena de televisión con un veterano presentador al mando y un periodismo totalmente idealista. ¿Qué pasará?

5. The Politician (Netflix)

Esta serie relata la historia de Payton Hobart, un estudiante de familia adinerada de Santa Bárbara, con una aspiración muy clara desde niño, convertirse en presidente de los Estados Unidos. Pero, antes debe superar su estadía en el Instituto Saint Sebastian, para lo cual debe asegurarse una imagen popular, potente y confiable en todos los aspectos de su vida. En esta serie se narra una carrera política distinta a la vez: ser escogido presidente estudiantil para asegurarse un lugar en la prestigiosa Harvard. Pero, no todo es perfecto y nuestro protagonista tendrá que lidiar con rivales sin olvidar su moralidad ni carácter, además tendrá que mantener una imagen impecable y opulenta vida mientras lucha contra distintos problemas. Esta es una serie bastante entretenida que narra la historia de un estudiante ambicioso que tendrá que sortear una serie de desafíos para lograr su cometido.

6. El Mecanismo (Netflix)

Serie original brasilera de Netflix que relata la historia de un policía retirado, diagnosticado con bipolaridad, que perseguirá a Roberto Ibrahim, compañero suyo de infancia, quien se convirtió en un cambista corrupto que beneficiaba los intereses de partidos políticos y empresarios más poderosos del país.

Esta serie basada en hechos reales pretende mostrar la corrupción que vivió y continúa viviendo el gigante sudamericano. Sin embargo, esto bien puede adaptarse a cualquier país sudamericano. Esta serie fue grabada en las mismas ciudades en donde se llevo a cabo la operación Lava Jato: Brasilia, Curitiba, San Pablo y Río de Janeiro. Es una serie prometedora que entra de lleno al problema de corrupción más sonado de los últimos años en Latinoamérica.

7. Designated survivor (Netflix)

Sucesor designado es una excelente opción si buscas una serie corta y entretenida, también considerada como una de las mejores en política, fue cancelada por Netflix en 2019. Esta serie comienza cuando en una gran explosión, el presidente de los Estados Unidos pierde la vida junto a todos los miembros del gabinete… salvo uno. Tom Kirkkman, Secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano. Como único superviviente será él el responsable de reestablecer el orden por todo el revuelo ocasionado en el país. Kirkman tendrá entonces que enfrentarse (solo) al destino de Estados Unidos antes que el caos empiece a reinar en el país. Esta opción es de las mejores (como todas las que están en esta lista) porque relata decisiones rápidas, presiones y mucha responsabilidad de la clase política.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Abrir Whatsapp
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿en que podemos ayudarte?