Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram

10 Películas apasionantes para los aficionados a la estrategia política en esta cuarentena

El aislamiento social obligatorio ha vuelto a ampliarse hasta el 26 de abril en nuestro país, y vemos cómo esto se repite en muchos otros países. Estas medidas obligatorias dejan en nuestras manos mayor tiempo libre. Por esto, Goberna te ofrece 10 películas sobre política/estrategia política prometedoras, que te atraparán de inicio a fin.

Alianzas entre partidos, la emotividad de las elecciones, la corrupción, los grandes ideales y el gran carisma de muchos lideres políticos agrupados en esta lista de películas. ¡Vamos a ello!

1. El vicio del poder (2018)

Esta es una historia real nunca antes revelada sobre el ascenso de Dick Cheney, burócrata de Washington, al poder y cómo logró convertirse en el hombre más poderoso del mundo tras su cargo como vicepresidente de los Estados Unidos, durante la presidencia de George W. Bush. Además, se relata cómo esto trajo consecuencias que hasta el día de hoy se sienten en su país y en el mundo entero.

2. El instante más oscuro (2017)

En este filme ambientado en el siglo XX, se relata los días previos al comienzo de la Segunda Gran Guerra. A pocos días del ascenso de Winston Churchill como primer ministro de Gran Bretaña y cómo tuvo que hacer frente a las decisiones más difíciles de su trayectoria política. ¿Negociar un tratado de paz con la Alemania nazi o continuar siendo fiel a la libertad de su nación? Con, aparentemente, todo en su contra, Churchill guiará una nación entera e intentará cambiar el curso de la historia.

3. El Candidato (2018)

Este filme ilustra la historia del senador norteamericano que cautivó a los jóvenes votantes y fue considerado candidato favorito para la nominación presidencial demócrata del año 1988. Sin embargo, su campaña fue boicoteada por su historia extramatrimonial con Donna Rice, en los medios. Este escándalo fue considerado la primera vez en la que el periodismo político y el de tabloides se entremezclaron. Tras este suceso Hart tuvo que abandonar la campaña, lo cual ocasionó un gran y duradero impacto en la política estadounidense y mundial. Este filme ilustra las travesías de una campaña política en el escenario político estadounidense.

4. Los idus de marzo (2011)

La historia de Stephen Meyers, un idealista que ha alcanzado gran éxito como secretario de prensa. Es una pieza fundamental para el equipo de campaña del Gobernador Mike Morris y además es un ferviente admirador de su figura política. En las primarias de Ohio, el director de campaña del oponente de Morris cita a Meyers para conversar. Asimismo, una becaria que trabaja para Morris, que llama la atención de Steven, guarda un secreto. Las negociaciones con un tercero en contienda llegan a un punto crítico. ¿Qué importa más, la carrera, la victoria o los principios?

5. El Reino (2018)

Este filme fue ampliamente reconocido siendo nominado 13 veces y premiado 7 veces en los premios Goya. Esta ficción política resultó ser muy familiar para el público español, pues ilustra la historia de Manuel, un influyente vicesecretario de un partido político que posee todas las cualidades para saltar a la política nacional, pero que ve su vida desmoronarse tras filtraciones que lo implican en una trama de corrupción junto a un amigo suyo llamado Paco. El partido decide salvar a Paco y dejar a Manuel con todas las responsabilidades del escándalo, sin embargo, él se niega a caer solo.

6. El ciudadano Kane (1941)

Este clásico retrata la historia de Charles Foster, quien lo ha tenido todo en la vida… pero al momento de su muerte despiertan serias dudas de que este hombre fuera realmente feliz. Foster fue un magnate de prensa de Nueva York, tenía a los mejores periodistas a su mando. Su insaciable ambición justificaba todo tipo de artimañas y manipulación de la información, desde la guerra Hispano-estadounidense hasta su onerosa campaña para convertirse en gobernador de Nueva York.

7. La cortina de humo (1997)

El presidente de los Estados Unidos tras ser pillado in fraganti en una situación por de más escandalosa tan solo días antes de su reelección decide inventar un conflicto que desvíe la atención de la prensa de su affaire. Uno de sus consejeros contacta con un productor de Hollywood para crear una cortina de humo. Una guerra en Albania a la que el presidente pueda poner fin heroicamente ante cámaras de televisión. ¿Logrará su cometido?

8. Ciudadano Bob Roberts (1992)

¿Cualquiera puede entrar en política?
Esta tragicomedia cuenta la historia de un cantante folk de ideas conservadoras que decide dedicarse a una carrera política, pues se presenta al Senado por el partido republicano. Este filme ahonda en aquellos candidatos que, sin un programa muy bien articulado, consigue ser un boom entre los votantes. Además, toca temas como la manipulación que utilizan muchos políticos, pues su campaña no deja de tener fines económicos, militares y racistas. Este filme es muy prometedor.

9. Lincoln (2012)

Este filme dirigido por Steven Spielberg no carece de momentos emotivos, que te harán llorar, comienza en plena guerra de secesión estadounidense, cuando Abraham Lincoln ha sido reelegido y tiene mucho camino por delante en sus planes políticos. Esta vez quiero unificar al país, abolir la esclavitud y acabar con la contienda. Sin embargo, sus propuestas no son recibidas con agrado por todos, el país se desangra, ya ha sufrido mucho. ¿Qué hará el 16avo presidente de los Estados Unidos y además uno de los más queridos en el mundo entero para revertir esta situación?

10. Undecided: The Movie (2016)

La campaña presidencial de 2016 de los EUA es cada vez más loca. Bajo la técnica de falso documental, esta comedia sin precedentes sigue a dos votantes “indecisos” a lo largo de la campaña electoral REAL. Pero cuando los productores de su propio espectáculo conspiran para dividir a los indecisos, tienen que permanecer juntos o arriesgarse a convertirse en peones de una trama siniestra que podría cambiar el curso de la elección. El uso de material de archivo veraz con las interacciones en el mundo real con los principales candidatos presidenciales hace que Undecided se convierta en una comedia inolvidable.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *