Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram

Los mejores memes electorales en Latinoamericana de los últimos meses

En esta época de cuarentena, te presentamos un recopilatorio de los mejores memes que inundaron las redes sociales durante las elecciones presidenciales/congresales en Latinoamerica. Los detalles humorísticos no pasaron de largo para los usuarios y hoy, en Goberna, queremos mostrártelos y que rías con nosotros.

ARGENTINA

En Argentina se celebraron las elecciones el pasado 27 de octubre, en el cual se enfrentaron Alberto Fernández y Mauricio Macri, quedando como presidente electo el centro-izquierdista Alberto Fernández.  

Pero, al parecer Macri no perdía las esperanzas de ser reelegido…

Los mejores memes electorales en Latinoamericana de los últimos meses 1

Cuando ya se supieron los resultados y Macri tenía que asumir la derrota, los usuarios reflexionaron en las palabras del hasta el momento presidente de la Argentina…

Los mejores memes electorales en Latinoamericana de los últimos meses 2

Y cómo olvidar el frío saludo de Cristina Fernández de Kirchner, actual vicepresidenta de la nación argentina, a Mauricio Macri el día del traspado del mando presidencial. Este gesto ocasionó muchas críticas sobre Cristina Kirchner, en donde muchos la tildaron de maleducada. Y el humor no podía faltar, por lo que estas imágenes fueron blanco de innumerables memes, como los siguientes…

Los mejores memes electorales en Latinoamericana de los últimos meses 3
Los mejores memes electorales en Latinoamericana de los últimos meses 4

URUGUAY

Mientras tanto en Uruguay, las elecciones presidenciales y parlamentarias se celebraron en la misma fecha (domingo 27 de octubre del 2019). Pero antes, se realizaron dos debates presidenciales muy diferentes, uno en octubre y otro en noviembre, que dejaron distintos ganadores y una fuente casi interminable de memes. Veámoslo a continuación.

Conversaciones de Lacalle, candidato presidencial, momentos antes del primer debate, realizado en octubre…

Los mejores memes electorales en Latinoamericana de los últimos meses 5

Muchos creen que en este primer debate, al que SÍ asistió el candidato Luis Lacalle Pou, el inminente ganador fue su adversario político Daniel Martínez, he aquí las pruebas…

Los mejores memes electorales en Latinoamericana de los últimos meses 6
Los mejores memes electorales en Latinoamericana de los últimos meses 7

¿Recuerdan las palabras de Messi antes de renunciar a la selección Argentina tras cuatro derrotas consecutivas? En este divertido meme, parece que los usuarios estaban de acuerdo en que a Luis Lacalle no se le daban los debates…

Los mejores memes electorales en Latinoamericana de los últimos meses 8

Incluso, a pesar de haber pasado una larga noche en vela a causa del estudio…

Los mejores memes electorales en Latinoamericana de los últimos meses 9

Sin embargo, Lacalle fue elegido Presidente de Uruguay, a pesar de dicho resultado. Según encuestas realizadas después del evento, solo el 2% de encuestados dijo que el debate le había generado dudas sobre por quién votar y solo el 1% dijo haber cambiado su decisión de voto. Interesante, ¿no?

BOLIVIA

Las elecciones generales en Bolivia se realizaron el pasado 20 de octubre del 2019 y fueron muy controversiales. Al salir Evo Morales como presidente electo, se empezaron a correr los rumores de que el conteo de votos había sido fraudulento y la OEA entró a presentar informes sobre inconsistencias en el proceso. Todo el revuelo obligó al presidente a dimitir de su cargo y los memes no pudieron faltar…

Los mejores memes electorales en Latinoamericana de los últimos meses 10

Dos días más tarde, el 12 de noviembre del 2019, el Gobierno de México, presidido por AMLO, otorgó asilo político a Evo Morales con todas las facilidades para que este y su llegara a salvo a México.

Evo Morales, aparentemente muy emocionado y con cámara en mano, llegando a México…

Los mejores memes electorales en Latinoamericana de los últimos meses 11

Por último, dejaremos algunos de los memes más recordados de las últimas elecciones congresales de nuestro país.

Más de uno recordó la juramentación improcedente de Mercedes Aráoz, luego de haber sido Martín Vizcarra juramentado como Presidente del Perú. Y esto se vio en los memes que salieron el día de las elecciones congresales, el pasado 26 de enero, cuando los votantes fueron a cumplir con el deber ciudadano…

Los mejores memes electorales en Latinoamericana de los últimos meses 12

También, más de uno quedó sorprendido con los resultados que obtuvo el partido político FREPAP, caracterizado por ser muy religioso. Obtuvieron 16 curules en el Congreso y la gente no podía creérselo porque no había aparecido de manera consistente en las encuestas… Los memes de FREPAP fueron de los preferidos por los usuarios, a continuación te mostramos algunos.

Los mejores memes electorales en Latinoamericana de los últimos meses 13
Los mejores memes electorales en Latinoamericana de los últimos meses 14

En estas elecciones también se dejaron fuera partidos como Solidaridad Nacional y el APRA, siendo que este último, por primera vez en su historia no tiene representación en el Congreso. Las sorpresas no faltaron… Y los memes tampoco.

Los mejores memes electorales en Latinoamericana de los últimos meses 15

Los mejores memes electorales en Latinoamericana de los últimos meses 16¿A qué costo sacaron a los apristas del Congreso?

Los mejores memes electorales en Latinoamericana de los últimos meses 17

Y esto ha sido todo por este recopilatorio. Esperamos que lo hayas disfrutado. Nos vemos en el siguiente y recuerda que vencer esta epidemia no solo es una necesidad, es nuestro deber. Quédate en casa.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Abrir Whatsapp
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿en que podemos ayudarte?