PUBLICACIONES
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram

Tensión en Paraguay: presidente Abdo y su responsabilidad dentro de la crisis sanitaria

Este fin de semana se reportaron dos fuertes manifestaciones contra la gestión de la pandemia, por parte del Gobierno de Mario Abdo Benítez, que dejaron al menos 20 heridos y un fallecido, según informan las autoridades de Paraguay.

Las manifestaciones iniciaron este viernes, poco antes de la renuncia del ministro de Salud, Julio Mazzoleni, quien fue cuestionado por la falta de medicamentos y vacunas durante su gestión en medio de la pandemia de la covid-19.

Según la prensa local, la tensión creció cuando al menos 10 000 manifestantes fueron dispersados con gases lacrimógenos y balas de goma usados por los agentes policiales, lo que generó en una batalla entre civiles y uniformados en Asunción.

Tras el enfrentamiento, en donde algunos manifestantes también lanzaron piedras contra la policía y el Congreso, el arzobispo de la capital paraguaya, Edmundo Valenzuela, intervino para pedir el cese de la batalla. “Un llamado a toda la población que está en este momento convulsionada por la violencia. Un llamado a que los medios de comunicación llamen a la paz”, dijo Valenzuela.

Luego de dos días de protestas, en donde salieron heridos policías y civiles, el presidente Abdo anunció que, “en aras de la pacificación”, haría cuatro cambios en el gabinete ministerial. “Todas las nuevas autoridades y en particular las del Ministerio de Salud asumirán con instrucción precisa de hacer renovación y cambios”, dijo el presidente.

En ese sentido, el mandatario indicó que dejarán sus cargos el ministro de Educación, Eduardo Petta, la ministra de la Mujer, Nilda Romero y su jefe de Gabinete civil, Juan Ernesto Villamayor, todos ellos fuertemente cuestionados por sus gestiones en el último año.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir Whatsapp
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿en que podemos ayudarte?