Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram

Ramón Ramón, consultor en políticas tecnológicas y comunicación

Consultor internacional en políticas tecnológicas y comunicación. Ha trabajado en diversas campañas electorales en Latinoamérica y España. Además, es estratega en Tecnopolítica, con experiencia en definición y organización del cuarto de guerra. Tiene un extenso conocimiento en creación de mensajes para la Sociedad-Red, reforzando la creación de una amplia comunidad de activistas.

Para la página Campaigns & Elections de México escribió un artículo sobre La Tecnología, El Activismo Digital y El Marketing. Aquí explica que estamos en un siglo donde el ser humano pasa mucho tiempo en las plataformas digitales, ya sea a través de una laptop, Tablet o celular. Entonces los políticos deben a adecuarse a ello, formar parte de la comunidad y crear un espacio de difusión y recepción de información que beneficie a la campaña en vez de intentar disuadirlos de esta actividad.

Esto se logra usando estratégicamente las redes sociales, las telecomunicaciones y el internet para el activismo, la comunicación y el marketing político. El término que engloba todo esto es la tecnopolítica. Aquí se pueden crear campañas diferenciales y arrasadoras. Te dan la oportunidad de generar relaciones más directas con el público. Ellos pueden “contestar, hacer preguntas y propuestas, y muy al contrario de ser esto algo negativo, si se sabe dirigir y sacarle provecho, es la única manera eficiente de generar cercanía y contacto con todos los electores. Escuchar propuestas y solventar dudas sobre tu campaña genera confianza, empatía y seguridad en la gente, lo cual es el factor más determinante en cualquier contienda política.”

Con respecto al activismo digital se puede decir que la acción simple de difundir mensajes, realizar cadenas, e incluso compartir memes políticos sirven para llevar información y mantener en constante movimiento la comunicación política.

Se concluye que los beneficios del marketing digital desde la tecnopolítica para las campañas electorales son masivos. Así que no te olvides de convertir tu campaña en una historia de Instgram o en gif para Facebook. Usa las redes sociales y no te sorprendas por llegar a millones de usuarios a través de una notificación.

Para conocer más del tema puedes participar en el II Workshop Internacional de Marketing Político donde estará a cargo del Módulo VI “Tecnopolítica y Gestores Integrales de Campañas”.

También puedes escucharlo en esta entrevista https://www.youtube.com/watch?v=A6YTpt8AzJg hablando de Las mentes del marketing político y seguirlo en sus redes.

Linkedin: Ramón Ramón Sánchez
Facebook: @ramonramon
Twitter: @ramonramon
Instagram: @ramonramonsa

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Abrir Whatsapp
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿en que podemos ayudarte?