PUBLICACIONES
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram

Pachakutik escuchará versión de la asambleísta Rosa Cerda ante polémicas declaraciones

El Movimiento Plurinacional Pachakutik rechazó las expresiones de su asambleísta, Rosa Cerda, en la que se refiere a “robar bien”. A través de un comunicado, el partido político aseguró que combatirán la corrupción sin importar de quién provenga.  

El comunicado señala que esas “declaraciones personales bajo ningún concepto representan una posición del Movimiento Pachakutik “. Además, el partido de la organización indígena ecuatoriana exige a Cerda una aclaración inmediata y pública. 

Asimismo, confían en que estas declaraciones sean debido a un problema de interpretación por tratarse de una persona kichwahablante. 

Cerda se hizo viral en redes sociales por su intervención durante un evento público en la comunidad San Francisco, del cantón Archidona, en su provincia natal de Napo. La legisladora señala: “Así sean de Pachakutik, cumpliré mis funciones. Eso les he dicho, si roben, roben bien, justifiquen bien, pero no se dejen ver las cosas, compañeros”. Luego de las declaraciones los asistentes aplauden a la asambleísta, en el video no se logra identificar a los demás dirigentes que asistieron también a esa reunión. 

La asambleísta emitió un comunicado en el que indica que su intervención fue “sacada de contexto” y señala que ha sido “víctima de un ataque indiscriminado en redes sociales”. Además, recordó que los principios del movimiento son: No ser ocioso, no mentir, no robar (ama quilla, ama llulla, ama shua). Añadió que emitirá declaraciones a la opinión pública “ante este hecho de mala fe y de ataque”, sin precisar cuándo lo hará. 

La exasambleísta de Pachakutik Lourdes Tibán afirmó que es inadmisible que una legisladora se haya expresado que hay que saber robar. “No es el saber robar, sino que el acto está prohibido, es la ruptura de uno de los principios fundamentales de Pachakutik, posteó en su cuenta de Twitter.   

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir Whatsapp
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿en que podemos ayudarte?