PUBLICACIONES
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram

Marchas a favor y en contra del alcalde de Quito, Jorge Yunda, se darán la tarde de este martes 10 de agosto

Este martes 10, las calles de Quito serán el escenario para recibir marchas a favor y en contra del alcalde Jorge Yunda, en el marco de la crisis política que enfrenta la alcaldía capitalina. Por un lado, la Cámara de la Pequeña y Mediana Empresa de Pichincha (Capeipi) convocó a una marcha para este martes denominada: “10A Todos por Quito”, y por su parte, la Unión de Taxistas de Pichincha también convocó a una manifestación motorizada. 

“Nosotros vamos a pedir que se respete la democracia, el Ecuador es un Estado constitucional de derechos”, expresó Carlos Brunis, presidente de la Federación de Transporte Terrestre de Pichincha y gerente de la Unión de Taxistas de Pichincha. 

 “Lo que vamos a hacer es pedir que se respete el voto que fue depositado en las urnas. Que se respete la democracia, porque esto puede sentar mal precedente. Qué pasaría si en nuestras organizaciones un grupo de personas se reunieran y trataran de remover al presidente, al gerente del cargo”. 

La aspiración es reunir a 300 o 400 taxistas, quienes se concentrarán en el parque El Arbolito, en el centro norte de Quito, para avanzar hasta el Municipio. Según Brunis, no generarán caos. “Somos casi 30.000 compañeros del taxismo y sería irresponsable convocar a todos, por eso vamos a salir, como símbolo de protesta, un representante por cada operadora, estamos hablando de unos 300 a 400 compañeros”, agregó. 

La convocatoria está prevista para las 16:00, y no se descarta que la cambien para evitar confrontaciones con otros grupos ciudadanos; porque la Capeipi también tiene previsto movilizarse este martes desde las 16:00, en las avenidas Patria y Seis de Diciembre, frente a la Casa de la Cultura Ecuatoriana. 

La Cámara, en un comunicado, informó que su acción se da frente a la grave crisis política e institucional que enfrenta la ciudad. “Hacemos un llamado a que prime el respeto”. Se exhortó a impulsar la reactivación productiva y que, en ese marco, “imperen el orden jurídico, los valores y la ética”. 

“Rechazamos todo acto de corrupción, ninguna ciudad merece enfrentar, ni vivir en la incertidumbre institucional, se necesita trabajar, prosperar y tener estabilidad. Exigimos que se respeten los derechos ciudadanos y se generen acciones por el bien de todos”, se indica en la misiva. 

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir Whatsapp
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿en que podemos ayudarte?