PUBLICACIONES
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram

Guillermo Lasso ratificó que no derogará el decreto sobre el precio de los combustibles

El presidente de la República, Guillermo Lasso, ratificó que no derogará el decreto sobre el precio de los combustibles, así mismo, mencionó que mantiene la intención de conversar con los sectores sociales sobre cualquier otro tema.  

“No vamos a derogar el decreto de los combustibles porque le haríamos un grave daño al Ecuador. Retrocederíamos en lo que hemos avanzado y dañaríamos la imagen internacional del país. Subiría el riesgo país y consecuentemente sube la tasa de interés”, manifestó. 

Con respecto a la focalización de subsidios para el transporte público, Lasso adelantó que en los próximos dos meses estaría operativo el mecanismo. Aseveró que el precio de los combustibles apenas representa entre el 2 y 5 % de los costos totales del transporte público. 

Agregó que está dispuesto a dialogar, pero con la narrativa que responda a la realidad social y económica del Ecuador. Lasso también anunció que presentará un nuevo Código de Trabajo, paralelo al actual para crear plazas laborales para la mayoría de ciudadanos, pues indicó que solo tres de cada 10 están amparados sobre la actual norma. 

Sobre la consulta popular, aseguró que está en agenda, pero no cree que se realice este año. Además, informó que uno de sus objetivos de Gobierno es duplicar la producción petrolera hasta el final de su mandato. 

La razón es que existen otras prioridades como la vacunación contra el COVID-19, generación de empleo, la reactivación económica, atracción de inversiones, entre otros. “Lo estamos trabajando con sensatez, con mucho cuidado, porque no podemos jugar con el Ecuador. La prioridad es la economía y el empleo”, aclaró. 

En cuanto a leyes, el orden de prioridad será de la siguiente manera: la Ley de Comunicación, las reformas a la Ley Superior, que se presentará la próxima semana; la reforma laboral, la reforma tributaria y finalmente una reforma en el campo penitenciario. 

Para lograr la aprobación de estas leyes, la ministra de Gobierno, Alexandra Vela, se ha reunido con diferentes bancadas para lograr acuerdos. 

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir Whatsapp
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿en que podemos ayudarte?