PUBLICACIONES
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram

Guillermo Lasso impulsará un acuerdo de libre comercio en su viaje a México

Estará dos días en la ciudad de México y buscará dialogar con su par, Andrés López Obrador, para que Ecuador ingrese a la Alianza del Pacífico de pleno derecho. En breves declaraciones en el aeropuerto, Lasso detalló que participará en el acto conmemorativo por los 200 años de la firma de los Tratados de Córdoba. 

“He sido invitado por el presidente de México, con quien tendré una reunión de trabajo mañana mismo (miércoles), y le plantearemos llegar a un acuerdo de libre comercio entre México y Ecuador, con el propósito de que en el menor tiempo posible el Ecuador pueda ingresar a la Alianza del Pacífico de pleno derecho”, afirmó minutos antes de su partida. 

El ministro de Producción y Comercio Exterior, Julio José Prado, consideró “clave” la negociación con México, y dijo que esperaba que, una vez resuelto el inconveniente, Ecuador esperaba un regreso a la mesa de negociación “dentro de las próximas semanas, a más tardar meses”, manifestó Prado. 

“La ruta que tenemos que seguir para abrir Ecuador al mundo comienza por México y, una vez cerrado con ellos, la Alianza del Pacífico. México es un peldaño hacia la Alianza, pero también es muy importante en sí mismo para llegar allí sin aranceles y porque es el principal inversionista privado en Ecuador”, indicó el ministro. 

El mandatario tiene previsto visitar la embajada de Ecuador en ese país, el miércoles, para establecer contactos que “están orientados a promover la inversión en el Ecuador”, añadió Lasso. 

La Secretaría General de Comunicación de la Presidencia informó que también prevé mantener reuniones con el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología. 

Su retorno al país está previsto para el jueves en horas de la mañana, y la comitiva oficial que lo acompaña está compuesta por el canciller Mauricio Montalvo; el ministro de Producción, Julio José Prado; la ministra de Telecomunicaciones, Vianna Maino, además de su esposa, María de Lourdes Alcívar. Este es el tercer viaje oficial que realiza el mandatario en sus primeros tres meses de gestión. Los primeros los realizó a Colombia y Perú. 

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir Whatsapp
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿en que podemos ayudarte?