Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram

Sergio Puga, Consultor Político Internacional

El Dr. Sergio Puga es nuestro principal speaker en el II Workshop Internacional de Marketing Político y Tecnologías que estamos organizando. Hablará sobre Inteligencia y Big Data para Campañas Electorales.

Ha trabajado como director de inteligencia digital para una de las firmas más prestigiosas de comunicación política, Espora Digital. Ha realizado investigaciones junto a su equipo para cuatro campañas presidenciales y más de 20 campañas a gobernador en varios países de América como México y Estados Unidos, y también en Francia. Es considerado uno de los padres de la Antropología Digital en América Latina, su investigación se ha centrado en psicopatología, comportamiento humano en el mundo digital, y su relación con procesos electorales.

Es Licenciado en Educación Especial con acentuación en Discapacidad Intelectual, Licenciado en Psicología Clínica, cuenta con dos maestrías, una en Educación Basada en Competencias y otra en Neuropsicología Clínica. A demás tiene estudios en sistemas de redes, antropología social y primatología por la Autónoma de Nuevo León.

En el marco de las elecciones presidenciales en México, 2018, dirigió una investigación sobre la relación entre la actividad en redes sociales y las preferencias por un candidato. Es así que para el diario El Universal explicó que en una campaña política el candidato trata de identificarse con el usuario a nivel cerebral, además menciona que elegimos por quien votar sin darnos cuenta, ya que este es un constructor social.

Cuenta que la investigación consistió en crear un “equipo de antropólogos, neurocientíficos, sociólogos, psicólogos clínicos y politólogos para hacer una revisión sobre los temas que se estaban tratando en las redes sociales respecto a las elecciones y cómo las personas reaccionaban a ello”. De esto se obtuvo por ejemplo que “las personas ubicadas con rasgos de personalidad hacia el negativismo desafiante estaban con Morena. En Nueva León, alguien con rasgos obsesivo-compulsivos se inclinaba a votar por el PAN. En el norte querían a alguien que sea ejecutivo, líder, un CEO de una empresa y que sea honesto”, entre otros.

Obtener esta información permite crear una base para desarrollar campañas políticas, más no son predicciones de votos. “Lo que se hace con esta información es crear mensajes dirigidos a una audiencia específica para que los candidatos conecten con el público más afín a ellos” aclara Sergio Puga.

Para conocerlo y ver sus trabajos puedes revisar sus redes sociales.
Linkedin: Dr. Sergio Puga
Twitter: @SergioPuga

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Abrir Whatsapp
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿en que podemos ayudarte?