PUBLICACIONES
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram

Alexandra Vela, nueva ministra de Gobierno

En el Salón Amarillo del Palacio de Carondelet fue posesionada la nueva ministra de Gobierno, Alexandra Vela. El presidente Guillermo Lasso la nombró en remplazo de César Monge, que dejó el cargo por complicaciones en su salud.

Vela, de profesión abogada, es una política de larga trayectoria en el país. Desde el retorno a la democracia, Vela se desempeñó como jefa de Gabinete en el Gobierno de Jaime Roldós, es una de las fundadoras del extinto partido Democracia Popular (DP). Fue secretaria de la administración de Osvaldo Hurtado (1981-1984). Ocupó la Vicepresidencia del Congreso Nacional (1996-1997), además fue parte de la veeduría ciudadana para la evaluación de jueces de la Corte Nacional.

La nueva ministra reemplazará a César Monge, quien se encuentra delicado de salud por un tratamiento oncológico para contrarrestar el cáncer de páncreas que le fue detectado en julio del 2020.

Durante la ceremonia, Vela dio sus primeras declaraciones oficiales con un breve repaso de lo que ha sido la política ecuatoriana de las últimas décadas. “A lo largo de estos 40 años que he tenido la oportunidad de participar en la vida pública del Ecuador se han producido múltiples eventos, algunos de los cuales han colocado al Ecuador en circunstancias sumamente difíciles. Durante un lapso de diez años se produjo un nuevo fenómeno para romper el sistema democrático, utilizando los mecanismos democráticos, electorales, para desde dentro destruir la democracia. Ecuador ahora ha llegado a un punto en el que está produciéndose una transición y esa transición se da en momentos sumamente críticos”, describió la ministra de Gobierno.

En ese sentido, la ministra manifestó que la política del encuentro que promueve Carondelet no es solo para abordar los problemas que existen en los diferentes sectores, sino que también se deben discutir los consensos, acuerdos y compromisos de cada uno.

El presidente Guillermo Lasso lamentó la situación que atraviesa el ministro saliente. Por otro lado, dio una fraterna bienvenida a la nueva secretaria de Estado. “Satisfacción y honor de contar con la Dra. Alexandra Vela Puga como la nueva ministra de Gobierno”.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir Whatsapp
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿en que podemos ayudarte?