Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram

Primeras movidas políticas hacia las elecciones 2021: caso peruano

La Semana que pasó se han dado diversas contrataciones y acuerdos en aras a las elecciones 2021, año en que dicho sea de paso el Perú cumple el bicentenario de su independencia. Esto debido a que el nuevo dictamen propuesto y aprobado por el Congreso de la República, indica que es necesario que, los candidatos a la Presidencia de la República se encuentren afiliados a alguna organización política, con el objetivo según mencionan, de fortalecer los partidos políticos. 

Fue esta la situación que llevó  a que en estos últimos días veamos un gran tránsito y noticias de nuevas afiliaciones, es así que fue de conocimiento público que el empresario minero Roque Benavides se inscribió al Partido Aprista Peruano, recordemos en ese sentido que el personaje en mención es sobrino de Víctor Raúl Haya de La Torre, así también nos enteramos que el ex futbolista y actual alcalde de La Victoria, George Forsyth se afilió al Partido Restauración Nacional, que según los militantes cambiaría de nombre a Victoria Nacional en clara alusión al distrito, asimismo podemos recalcar que el ex gobernador regional de Ica Fernando Cillóniz se inscribió recientemente en el partido Todos por el Perú, otra de las claras movidas en este plano político – electoral fue la afiliación de Hernando de Soto en el partido Avanza País. 

Por el lado de los ya conocidos personajes de nuestra política peruana, se vocean candidatos como Daniel Urresti por el partido Podemos Perú, aunque esté en primera instancia no podría postular pues tiene una sentencia por difamación, a su vez los militantes del partido político Fuerza Popular aseguran que su lideresa será candidata clave en este proceso, la última encuesta de Ipsos la posiciona en el tercer lugar pese a que su organización ha sido catalogada como criminal y a pesar de que tiene varias investigaciones en su contra. 

En el caso de la Izquierda, tal parece que una vez más estaría dividida, recordemos que Verónica Mendoza no pudo inscribir a su partido Nuevo Perú y buscará una alianza con el partido liderado por Yehude Simon, Juntos por el Perú. Por otro lado, Marco Arana, representante del partido Frente Amplio ha mostrado su lejanía por la ex congresista, y muestra su interés por tentar el sillón presidencial. 

Esto recién empieza y ya comenzaron a darse las grandes movidas, están en marcha parte de sus estrategias electorales, en sus ansias por llegar al poder, los próximos meses serán fundamentales para el desenlace de este proceso. 

Recordemos que, siendo una situación pandémica, las campañas digitales jugarán un rol fundamental para el éxito de la contienda, veremos en ese sentido qué candidatos se adaptan e implementan estas medidas como parte de su estrategia política ganadora.

Deysi Varillas Salazar

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir Whatsapp
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿en que podemos ayudarte?