PUBLICACIONES
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram

Las propuestas de los candidatos peruanos contra la corrupción en el CADE (segunda jornada)

Un tema del que siempre se habla en una competencia electoral es el de la lucha contra la corrupción, tema que resulta particularmente relevante luego de las revelaciones en el marco del caso “Vacunagate” que ha sacudido al Perú. A continuación, las propuestas de los candidatos invitados al CADE Ejecutivos (segunda jornada) respecto al asunto.

El postulante de Victoria Nacional, George Forsyth, manifestó que buscaría “una alianza ciudadana contra la corrupción”, implementando un sistema de recompensas y protección para que los ciudadanos puedan denunciar actos de corrupción.

La candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aseveró que implementaría “un shock anticorrupción”, fortaleciendo la Contraloría y creando un sistema integrado que permita que las compras del Estado sean transparentes. Señaló su “firme compromiso para evitar que la corrupción empañe lo avanzado”.

Verónika Mendoza de Juntos por el Perú, abogó por un fortalecimiento de la defensa jurídica sin presiones por parte del Gobierno. Comentó que “la corrupción es transversal y por ello se necesita un acuerdo desde el cual construiremos el país”. Así pues, pidió sanciones ejemplares para cada uno de los funcionarios involucrados en el escándalo de la vacuna.

Por otro lado, Julio Guzmán del Partido Morado propuso la creación de un sistema de acompañamiento de la Contraloría, para que esta “tenga un rol recurrente”, identificando funcionarios e irregularidades. Asimismo, planteó que en las escuelas se enseñe la historia sobre la corrupción en el país, incluyéndose en los cursos de Educación Cívica.

Ante el desprestigio de la clase política en el Perú, para que las propuestas de los candidatos sean relevantes, es esencial una buena comunicación política. Con ello, el mensaje de los postulantes puede calar en la población y convencer al electorado.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir Whatsapp
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿en que podemos ayudarte?