PUBLICACIONES
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram

Guillermo Lasso invita a Iza a dialogar el 10 de noviembre

La convocatoria del mandatario es para buscar entendimientos con los líderes indígenas, dijo el vocero presidencial Carlos Jijón. El presidente de la República, Guillermo Lasso, formuló un nuevo llamamiento al diálogo este miércoles 27 de octubre, mientras grupos de indígenas cumplían su segundo día de protestas en demanda de una congelación del precio de los combustibles. 

“Es el momento de estar unidos, hago un llamado, una vez más, al diálogo, a los consensos, a pensar en el bien del país, no en intereses personales, partidistas o gremiales”, dijo durante una ceremonia militar. Y añadió: “Mientras nosotros reconstruimos el Ecuador, hay quienes intentan dividirlo. Mientras nosotros impulsamos la producción y el empleo, hay quienes desean bloquear calles y carreteras afectando a miles de trabajadores y al desarrollo nacional”. 

El presidente mantiene abierta su intención de diálogo. Invita al sector de la Conaie a sentarse nuevamente a negociar, este día miércoles 10 de noviembre, a las 17:00″, comunicó Jijón. El motivo de la reunión es buscar soluciones a los problemas actuales. 

El nuevo llamamiento al diálogo por parte de Lasso se dio en la segunda jornada de protesta en Ecuador, decretada esta vez únicamente por el movimiento indígena, y que transcurrió en una relativa calma con el bloqueo de al menos una docena de carreteras en la Sierra andina, incluida Quito. 

Según información oficial e imágenes por redes sociales, en las últimas horas estuvieron cortadas, de forma continua o intermitente, distintas vías principales en las provincias de Pichincha, Chimborazo, Tungurahua, Imbabura, Bolívar, Cotopaxi, Morona Santiago, Pastaza y Azuay. 

Es decir, al menos 9 de las 24 provincias del país registraron cierres viales en esta jornada, que sigue a la del martes en la que la violencia tuvo principalmente como escenario a Quito en horas de la tarde. 

Lasso no logró desactivar la protesta pese a que el pasado viernes anunció la suspensión del alza gradual del costo de los combustibles, medida insuficiente para los movimientos sociales, que exigen un precio menor de los carburantes. 

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir Whatsapp
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿en que podemos ayudarte?