PUBLICACIONES
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram

Estas fueron las propuestas de los candidatos peruanos en el CADE electoral (primera jornada)

Faltando cerca de dos meses para las elecciones generales en Perú, cuatro candidatos para el sillón presidencial (Forsyth, Fujimori, Guzmán y Mendoza) debatieron y presentaron sus principales propuestas de gobierno respecto a salud, educación y política social en la primera jornada del bloque electoral del CADE Ejecutivos.

George Forsyth de Victoria Nacional propuso que el sector privado participe en el proceso de vacunación, pero sin fines de lucro. Asimismo, ofreció apoyar con recursos a las familias para que los niños y adolescentes puedan estudiar con acceso a internet y una buena infraestructura. En el plano social, buscará reducir la pobreza que se ha incrementado por la pandemia y lanzar el programa “Agua Perú” para impulsar la construcción de redes de agua potable, de forma que “para 2026 no habrán familias sin acceso a agua potable”.

La candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori dijo que, de ser elegida, toda la población sería vacunada para el 2021, promoviendo una alianza con el sector privado. También prometió reformar el sistema de salud e invertir en investigación científica. En el ámbito educacional, planteó un programa de financiamiento para escolares y universitarios, así como fortalecer a la Sunedu. Además, dijo que tendría “mano dura contra la pandemia” fortaleciendo programas como el Vaso de Leche, los comedores populares y ollas comunes.

Julio Guzmán, candidato del Partido Morado, propuso crear un comité científico que se encargue de la vacunación para “recuperar la confianza de la gente” luego del “vacunagate”. Se comprometió a distribuir tablets a escolares en todo el país y sumar al programa Beca 18 a los huérfanos del personal de primera línea que falleció en la lucha contra el COVID-19. Indicó que en un eventual gobierno suyo se crearía un programa de trabajo temporal para la mejora de infraestructura, la entrega de un bono agrícola y la capacitación de personas de bajos recursos en técnicas de cultivo.

Verónika Mendoza, postulante de Juntos por el Perú, comentó que tomaría el control de todos los recursos públicos y privados para salvar vidas. Asimismo, se expresó contraria a un crédito educativo y abogó por un Estado que garantice una educación de calidad. Prometió aumentar el presupuesto en educación y establecer al internet como un derecho humano. En el ámbito social, afirmó que entregaría un tercer y cuarto bono universal, así como apoyar a ollas comunes y comedores populares.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir Whatsapp
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿en que podemos ayudarte?