PUBLICACIONES
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram

Lo Que Sabemos Del Cambio De Nombre De Facebook

Lo que sabemos del cambio del nombre de Facebook

De acuerdo a rumores filtrados a través del sitio web The Verge, y reproducidos a lo largo y ancho del internet, Facebook planea un cambió de nombre, mismo que se espera sea anunciado durante esta semana.
Las razones del cambio de nombre son completamente desconocidas, aunque de acuerdo a diferentes portales de noticias, el cambio de marca podría ser motivado por dos situaciones en particular:
1) Facebook busca renovar su imagen tras el duro golpe que sufrió en semanas pasadas, mediante la denuncia hecha por Frances Haugen, una denunciante que trabajaba en Facebook como directora de producción, declaró que las decisiones que se toman en Facebook son desastrosas pues dañan a los niños, avivan la división y anteponen las ganancias a la responsabilidad moral.
2) Facebook impulsa el desarrollo del metaverso, con la intención de crear un espacio similar a internet combinado con las tecnologías de realidad virtual, en el cual el usuario a través de la creación de un avatar digital, podrá interactuar con otros usuarios en tiempo real. Al respecto Facebook anunció la contratación de 10,000 empleados que trabajaran en el desarrollo de este proyecto.

La idea es aglutinar todos los negocios bajo un mismo concepto de marca, que permita expandir los servicios que ofrece Facebook, después de todo la publicidad sigue siendo el negocio más rentable, pues uno de los activos más valiosos en la actualidad son los datos y para ser obtenidos se necesitan usuarios anclados a la plataforma, por lo cual es necesario contar con una buena imagen y al mismo tiempo innovar en contenidos y herramientas que permitan retener por mayor tiempo la atención del usuario a las plataformas, asegurando su atención se generan datos y a su vez se ofrece una mejor y mayor capacidad de segmentación con base en un mercado de atención amplió para el gasto en publicidad comercial, política, social, etc.
Si bien no sabemos con certeza si habrá cambió de no nombre o no, será el día jueves de esta semana cuando Mark Zuckerberg, emitirá el discurso de apertura de una conferencia de desarrolladores virtuales y donde se espera anuncie el posible cambió de nombre de la compañía.

Mendoza Vázquez Néstor

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir Whatsapp
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿en que podemos ayudarte?