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Marketing Digital

El marketing digital es la aplicación de las estrategias de comercialización llevadas a cabo en los medios digitales, el ámbito digital busca estar siempre a la vanguardia creando nuevas herramientas que ayudan a la evolución de las técnicas, medios y formas.

La funcionalidad del marketing político es acercar productos o servicios a posibles clientes en los medios digitales y de sus principales ventajas se encuentran: resultados medibles, alcance global e inmediatez, a diferencia del marketing tradicional el cual cuenta con grandes limitaciones en cuanto a la segmentación del universo objetivo, cuenta con enormes dificultades para la medición de impacto y retorno de inversión.

El marketing digital, por el contrario, centra su estrategia en la segmentación geográfica del público objetivo, intereses, edad, género, poder de compra. El marketing digital al día de hoy permite inclusive micro-segmentar al público por eventos, como por ejemplo: elecciones, cambio de empleo, cumpleaños, casamientos, nacimientos, mudanzas, etc.

Sin embargo, este no puede ser posible sin tener una estrategia específica para cada producto, campaña política, etcétera, si bien, una buena estrategia de marketing será el conjunto de diseño, creatividad, rentabilidad, ingenio y análisis, acompañado de la interacción y la influencia en opiniones y operadores con el fin de mejorar resultados.

Por último, es necesario identificar entre marketing digital y el de marketing online ya que suelen utilizarse indistintamente, sin embargo, no es lo mismo, ya que el marketing digital abarca todos los medios digitales que existen y el marketing online es únicamente el uso de internet.

El marketing digital se ha convertido en una herramienta indispensable en el entorno social, creando nuevas tendencias de comercialización, comunicación, participación e interacción, es por ello que se debe estar preparado y abierto a las nuevas oportunidades que se abren en la era digital, con la finalidad de poder adaptarlos a nuestra cotidianidad, en el ámbito político, electoral, económico, comercial, empresarial, etcétera.

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