Son muchas las debilidades y defectos que se encuentran en los partidos políticos en toda Latinoamérica y el mundo. Las metodologías para modernizar y democratizar sus estructuras han sido obstaculizadas por falta de una asesoría profesional y comprometida.
A lo largo de los años se ha evidenciado que para consolidar sistemas de partidos que garanticen gobernabilidad, no se puede mantener un enfoque basado en estrategias simplistas, por el contrario, se requiere creatividad y astucia. Se debe combinar las reglas de juego que rigen la actividad política, facilitar el intercambio de experiencias y sobre todo, favorecer el incremento de nuevas ideas que saquen a los partidos del inmovilismo.
Muchos candidatos capaces y honestos a lo largo de la historia han visto frustrado su sueño de llevar desarrollo a sus pueblos por la ausencia de una gestión profesional en sus campañas electorales. Es en este sentido que Goberna, firma especializada en marketing político y gobierno, ha elaborado un libro práctico, “El manual del consultor político”. En él se puede encontrar herramientas profesionales para ganar una campaña electoral con escasos recursos.
El Manual del Consultor Político es un libro práctico preparado exclusivamente para Estrategas, Jefes de campañas, candidatos, operadores políticos y todo aquel interesado en el marketing político y campañas electorales. Es el único libro del mercado donde se desarrollan los nueve métodos de campaña. Estos se basan en el uso de la Inteligencia Política, Estrategia Política, Organización Política y Comunicación Táctica, insertando marketing de cuarta generación.
Gracias a su metodología de fácil aprendizaje, el lector puede convertirse en un experto en poco tiempo. Se espera que pueda desarrollar conocimiento de elementos teórico-prácticos en conjunto con las herramientas necesarias para realizar una campaña y contra campaña electoral eficaz. Al mismo tiempo, es accesible a los lectores ya que pueden encontrar dicha herramienta en la página web en la sección Librería.