Asesores e integrantes de equipos de campaña electoral; políticos, militantes, candidatos a cargos públicos, publicistas, politólogos, consultores de marketing, ejecutivos de relaciones institucionales, periodistas, investigadores, aspirantes a cargos públicos, estudiantes y todo aquel con particular interés por la comunicación política.
8 horas/ 4 días
Capacitar a los profesionales, políticos, miembros de una campaña electoral y todo aquel con interés en la comunicación política, con la finalidad que conozcan, produzcan y apliquen los elementos teóricos y empíricos con fines políticos y/o sociales, los cuales les permita desarrollarse productivamente en su ámbito profesional o político.
Licenciado en Ciencia Política por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Magister en inteligencia Estratégica por el Centro de Altos Estudios Nacionales (CAEN); Gerente General de Goberna la primera firma especializada en campañas electorales y comunicación estratégica para gobiernos.
Su tesis de Licenciatura la sustentó en un modelo científico de ¿Cómo ganar campañas electorales? Y en sus tesis de maestría se ha especializado en métodos de prevención de espionaje político y campañas negras. Roberto Bazán como investigador creó la teoría del marketing político de 4° Generación, modelo que ha no solo plasmado en artículos periodísticos, en su obra el Manual del Consultor Político, herramientas para estrategas y Jefes de campaña. Sino que ha aplicado sus conocimientos preparando a los partidos políticos para ganar elecciones.
Es pionero en la consultoría política en el Perú, actualmente la compañía viene creciendo y ya tiene dos oficinas que operan en la ciudad de Lima. Ha sido, consultor en numerosas campañas de gobiernos regionales, congresales y de movimientos para líderes de opinión. Ha trabajado como asesor en numerosas institucionales públicas como el Ministerio del Interior, Ministerio de Vivienda, Gobiernos regionales, congreso de la República, entre otros.
En las últimas elecciones presidenciales del 2016 ha asesorado a decenas de congresistas y mediante su compañía se ha encargado de diseñar y conducir al éxito numerosas campañas congresales.
En las elecciones regionales 2018, ha asesorado y operativizado mediante su compañía y staff de estrategas numerosas campañas regionales, así como la campaña metropolitana de lima.
Este último año 2019 Goberna ha destinado miles dólares en investigación para el desarrollo de nuevas metodologías y tecnologías, como software en big data, para la recolección, procesamiento de entendimiento de potenciales votantes. Como institución comprende que el éxito electoral está tanto en la estrategia como en las operaciones.
Firma peruana líder en brindar asesoría en Marketing Político de Campañas Electorales, Gobierno, Legislativo, Movimientos Sociales y Relaciones Comunitarias.